Ortodoncia Lingual

Pide cita en n Ortodoncia Tres Torres Barcelona especialistas en ortodoncia invisible Invisalign

Horario

Lunes a jueves
09:00 – 13:00 h
15:00 – 20:00 h

Viernes
09:00 – 16:00 h

Pide cita online

He leí­do y acepto los términos legales


La ortodoncia lingual es un tipo de ortodoncia invisible basada en la corrección de la posición de los dientes con aparatos dentales que van colocados en la cara interna de los dientes. Es importante que sepas que en Ortodoncia Tres Torres Barcelona nos dedicamos exclusivamente a la ortodoncia invisible. Esta especialización supone un gran conocimiento de los diferentes tipos de ortodoncia invisible y de las técnicas y tecnologías más avanzadas. Te ofrecemos una valoración inicial para determinar si la ortodoncia lingual es el tipo de ortodoncia invisible más adecuado para ti.

A destacar 
de la ortodoncia
lingual

1

Brackets linguales fijos en la
cara interna de los dientes.

2

Brackets
invisibles.

3

De 10 a 15 días para
acostumbrarse.

4

Comodidad
al hablar.

5

Solo en Ortodoncia Tres Torres disfrutarás
de los brackets linguales más pequeños.

6

Ideal para adultos con diagnósticos
que no pueden tratarse con
ortodoncia invisible Invisalign.

El tratamiento de ortodoncia invisible lingual

La ortodoncia invisible lingual corrige la posición de los dientes con brackets linguales colocados en la parte interna de los dientes. En primer lugar es necesario tomar impresiones de los dientes mediante un cómodo y preciso escáner digital 3D. Con los modelos obtenidos, se confeccionará en laboratorio la maqueta o “set up” del resultado final del tratamiento.
A partir de la prescripción del ortodoncista, se modelan los brackets linguales de forma personalizada para cada paciente y realizamos su cimentación en los dientes. Son brackets estéticos porque se cimientan por la parte interna de los dientes, colocándose minuciosamente uno a uno. Además, son extremadamente finos, por lo que permitirán al ortodoncista realizar movimientos que no pueden conseguirse con otros tipos de ortodoncia.
Dependiendo de cada caso, las visitas de control se organizan cada 4 semanas para realizar los ajustes necesarios y seguir la evolución de la alineación de los dientes.

Los brackets linguales son invisibles  

La mayoría de diagnósticos que pueden tratarse con correctores dentales o brackets convencionales también pueden tratarse con ortodoncia invisible lingual. Los brackets linguales son más estéticos porque no se ven, además, los que utilizamos en Ortodoncia Tres Torres son los más pequeños que existen actualmente.

Al ser invisibles, el paciente pueda percibir muy pronto los cambios en la alineación de sus dientes.

 Simulación 3D de la ortodoncia invisible lingual

La tecnología más avanzada se ha incorporado a los tratamientos de ortodoncia invisible. En Ortodoncia Tres Torres disponemos de los últimos avances que nos permiten ofrecer a nuestros pacientes la mayor comodidad y precisión en los tratamientos.

Tomamos las impresiones de tus dientes en 5 minutos con un escáner intraoral 3D, sin utilizar las incómodas pastas de impresión. Con la simulación 3D de los dientes, junto a radiografías y fotografías faciales y dentales, nuestros doctores establecen el diagnóstico y el plan de tratamiento.

La precisión es una de las principales ventajas en la ortodoncia invisible lingual. Para ello se realiza una maqueta o “set up” a partir de la que se establece la evolución a seguir por cada diente y los parámetros para el diseño a medida de cada bracket lingual.

A diferencia de la ortodoncia invisible Invisalign, la ortodoncia lingual permite hacer cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia de forma predecible, ya que posibilita el movimiento de raíces dentales y cerrar los espacios de extracciones dentales o colocar carillas estéticas para cubrir esos huecos.

La ortodoncia invisible lingual es ideal para adultos

La ortodoncia invisible lingual es idónea para adultos. Las edades más apropiadas para un tratamiento de ortodoncia invisible lingual están entre 20 y 60 años.

Además, es aplicable a cualquier diagnóstico en el que pueda utilizarse la ortodoncia con aparatos convencionales: pacientes con mordida abierta o sobremordida, pacientes que van a ser operados con cirugía ortográfica, etc.